Foro Penal contabiliza 244 presos políticos

CARACAS – En Venezuela la cifra de presos políticos continúa siendo preocupante. Hay 244 detenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro. Esta semana se registrará una excarcelación. Lo informó, la ONG Foro Penal, de acuerdo con El Impulso.

De los 244 presos políticos, solo 35 ha sido condenados. Los demás, 209 presos, no han tenido una sentencia. Además, 1 es adolescente; 230 son hombres; 14 son mujeres; 112 son civiles y 132 militares. 9.422 personas continúan sujetas a procesos penales políticos bajo medidas cautelares.

Entre los presos se encuentra el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien fue detenido por defender los derechos humanos en el país. Diversas organizaciones nacionales e internacionales han pedido su liberación inmediata. Foro Penal recordó una vez más que la salud de Tarazona se ha deteriorado gravemente por la falta de tratamiento médico.

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Humberto Prado, aseguró que Tarazona se encuentra preso en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Mismo lugar donde “dejaron morir al general Baduel”.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento