Caso del oro venezolano en Inglaterra ahora pasa al Tribunal de Comercio

CARACAS – El caso del control del oro venezolano en Inglaterra ahora pasará al Tribunal de Comercio de este país. Lo determinó el Tribunal Supremo británico. La decisión se toma porque se no puede contradecir al Ejecutivo. Es decir, le da el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y no a Nicolás Maduro como jefe de Estado.

De acuerdo con AFP, tanto Guaidó como Maduro han designado comités de gestión del Banco Central de Venezuela (BCV) para ganar las disputas y poder tener control a mil millones de dólares en oro. Es así como ahora, el Tribunal de Comercio de Inglaterra deberá decidir quién, oposición u oficialismo, podrá acceder a estas reservas.

El gobierno de Nicolás Maduro, a través de su junta del Banco Central de Venezuela, quisiera vender el oro y recibir 1.000 millones de euros para transferirlos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir insumos médicos y así enfrentar en condiciones mejores la pandemia.  Por su parte, Guaidó quiere impedirlo. Considera que el gobierno no destinará los recursos a la ONU. Teme que, como ha pasado en otras oportunidades, pueda alimentar la corrupción.

Al ser reconocido como presidente, el líder opositor celebró la decisión y agradeció las “declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido sobre el reconocimiento y el apoyo de su país al pueblo venezolano”. De acuerdo con El Nacional, su interinato continuará dedicado a proteger los activos de la población. Además, promover elecciones presidenciales justas, libres y democráticas.

Redacción Caracas

Lascia un commento