CARACAS – Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó el plan de financiamiento regional. Necesita incrementar la ayuda que se destina a los migrantes venezolanos y a las comunidades de los países receptores. Indicó que éxodo de Venezuela se sitúa ya en seis millones.
La ONU está necesitando 1.790 millones de dólares para continuar apoyando a estas personas que abandonaron la nación por la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa. Lo dio a conocer EFE que reseñó que la cifra permitiría financiar los programas de asistencia a la población venezolana en 17 países de Latinoamérica y el Caribe.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) precisó que la pandemia del COVID-19 no ha sido un obstáculo para la migración venezolana debido a que muchos han empleado rutas informales para llegar a otras naciones. El plan de la ONU proporciona servicios humanitarios básicos en las áreas de salud, alojamiento, alimentación, agua e higiene. Además, crear proyectos para integrar a los venezolanos en los países.
Redacción Caracas