ANSA asegura que en 12% crecieron ventas en automercados

La economía creció 16,6 por ciento en el segundo trimestre
La economía creció 16,6 por ciento en el segundo trimestre

CARACAS- ANSA, la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios, informó que durante 2021 hubo un aumento de unidades de consumo de 12%, en comparación con el año pasado.

La reactivación obedece a la incorporación de nuevos actores al sector y a pesar de la pandemia, se han incrementado nuevos emprendedores, actores y un mayor dinamismo, que no se veía en los años previos.

Italo Atencio, presidente de ANSA, asegura que hay grandes expectativas para el año entrante y pudiera darse expansiones de algunos establecimientos comerciales que mostraron evolución significativa a pesar de la afectación por el covid-19.

Atencio indicó que la tendencia al consumo se elevó al comprar esta temporada con la de diciembre 2020, al igual que un aumento de 7% en nuevos puntos de venta, remodelaciones, crecimientos o aperturas de nuevos modelos de negocios, tan sólo entre enero y noviembre de este año.

El vocero de los automarcados señaló para Unión Radio, que proliferación de  tiendas de proximidad  y otros modelos de negocios como delivery o espacios mixtos, son consecuencia de las limitaciones de movilidad por la pandemia y la falta de gasolina, entre otras cosas.

Redacción Caracas

Lascia un commento