Espacio Público denuncia “escalada de violencia” contra medios y periodistas en el país

CARACAS – La ONG Espacio Público denunció “la escalada de violencia” contra los periodistas y medios de comunicación en el país, de parte de cuerpos de seguridad del Estado venezolano durante el mes de noviembre.

Espacio Público explicó que en el trascurso del mes de pasado se registraron “103 violaciones a la libertad de expresión”. Las que más se reportaron fueron: intimidación, censura, restricciones administrativas y  “acciones que buscan reducir la posibilidad ciudadana de buscar, recibir y difundir información”.

Hasta la fecha la ONG ha reportado 453 violaciones a la libertad de expresión, desde que inició el año 2021 hasta el 30 de noviembre pasado. Estas violaciones corresponden a 236 casos de los cuales el 44,44% fueron víctimas periodistas, 20,83% medios de comunicación y 10% ciudadanos.

Por otro lado, durante el proceso electoral del pasado 21 de noviembre, Espacio Público registró 54 violaciones a la libertad de expresión en Aragua, Lara, Táchira, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Guárico, Portuguesa, Carabobo, Falcón, Bolívar, Caracas, Trujillo, Monagas y Cojedes.

“Unos de los casos más repetidos en este proceso de votación fue el impedimento de los periodistas de cubrir el ejercicio del sufragio de los candidatos”, dijo la ONG.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento