CNE: “Lapso de postulaciones para elección en Barinas finalizó este 06-DIC”

CNE

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral admitió 30 postulaciones para la elección de gobernador en el estado Barinas que se realizará el 09 de enero de 2022. Lo informó en un tuit. Explicó que de estas inscripciones se desprenden las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

El lapso de postulaciones, que inició el pasado 02 de diciembre, cerró. Ahora se preparan las siguientes fases del cronograma electoral.

“Las postulaciones recibidas hasta esta fecha serán las que se reflejen en la boleta. Entre el 18 y el 30 de este mes, podrán hacerse modificaciones y sustituciones de las postulaciones, pero éstas no se verán reflejadas en el instrumento de votación”, indicó el Poder Electoral.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE),Enrique Márquez, indicó que 30 partidos postulante están respaldando a siete candidatos. Detalló que algunas organizaciones políticas no pudieron completar el proceso de postulación, mientras que otras decidieron no formar parte de esta elección.

“Celebro que los factores políticos afectados se hayan mantenido en la contienda, celebro la madurez con la cual se ha manejado el tema y espero que el pueblo de Barinas tenga la oportunidad de expresarse de forma libre” expresó Márquez, de acuerdo a Unión Radio.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento