Gobierno espera cubrir mitad del presupuesto 2022 con exportaciones petroleras

CARACAS – El Gobierno aspira cubrir el presupuesto 2022 con los ingresos provenientes de las exportaciones petroleras, y cubrir al menos el 61% de esa partida financiera.

Según informó Reuters, el presupuesto no detalla las estimaciones de producción ni los precios del crudo, pero se calcula que con ingresos equivalentes a 8.200 millones de dólares, podría cubrirse los gastos de salud, educación y los salarios del sector público.

El presupuesto total para 2022 es de 13,56 mil millones de dólares, sin embargo el gobierno está negociando a nivel internacional para eliminar sanciones o al menos flexibilizarlas, y buscando socios estratégicos que permitan cierta holgura económica al país.

Los ingresos del petróleo, equivalentes a unos 8.200 millones de dólares según cálculos del gobierno, cubrirán el gasto en salud y educación y los salarios del sector público, estima la propuesta.

Según información de la agencia, los ingresos petroleros venezolanos de 2021 permitieron financiar el 29% del presupuesto, lo que equivale a 1.3 mil millones dólares para el mes agosto.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento