Venezuela y Cuba instan a EEUU a “dejar de financiar el terrorismo” en su contra

CARACAS – Venezuela y Cuba llamaron a Estados Unidos a “dejar de financiar el terrorismo y la subversión en contra las revoluciones cubana y bolivariana”, de acuerdo a un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores de la isla.

En el documento, también exige “el cese del financiamiento y promoción del terrorismo y la subversión, por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados contra las revoluciones cubana y bolivariana”. Lo que, a su juicio, busca “generar violencia social y política para disminuir el respaldo popular a esos procesos”.

También instaron a la “derogación inmediata e incondicional”, sobre tener a Venezuela “como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos. Así como todas las acciones punitivas dictadas”, contra el País.

Además, ambos gobiernos pidieron a Washington, detener “el bloqueo económico, comercial y financiero”, del país norteamericano contra Cuba. Incluyendo así, “las 243 medidas coercitivas” adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-2020) y del ahora presidente de EEUU, Joe Biden.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento