ONU confirmó recepción de credenciales de diplomáticos de Maduro

CARACAS – La Asamblea General de la ONU confirmó por medio de una resolución las credenciales de los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro y de los demás Estados miembros. El documento fue respaldado por los 193 países miembros de la institución. Sin embargo, de acuerdo con EFE, Colombia en nombre de otros 14 países aclaró que la decisión no debe ser interpretado como un reconocimiento “tácito” al presidente Maduro o a sus representantes designados en la asamblea.

“El Nacional” señaló que las naciones que apoyaron a Colombia fueron: Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, EE UU, Georgia, Guatemala, Honduras, las Islas Marshall, Israel, Paraguay, Reino Unido y Corea del Sur. Es importante recordar que, tras las elecciones presidenciales en Venezuela en 2018, en las cuales resultó reelecto Maduro, la comunidad internacional no las reconoció y más de un centenar de países le dieron apoyo a Juan Guaidó como presidente interino.

A pesar de esa situación, el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, indicó que Guaidó ya no cuenta con el apoyo inicial que dieron algunos gobiernos porque solo 16 de 193 países se negaron a reconocer a Maduro.

“Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos. Agradecemos a los estados miembros de esta asamblea por aceptar nuestras credenciales rechazando las agresiones coloniales contra nuestro país y reconociendo la voluntad de nuestro pueblo”, dijo Moncada.

Redacción Caracas

Lascia un commento