Khan: “Investigación de la CPI no es para cambiar al Gobierno”

CARACAS – La investigación que lleva a cabo la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela no es para cambiar al actual Gobierno, sino para abordar la impunidad de crímenes de lesa humanidad e investigar de forma independiente. Lo aclaró el fiscal jefe de la institución Karim Khan, tras el inicio de la Asamblea de Estados Partes de la CPI.

De acuerdo con EFE, Khan aseguró que sobre la base de la complementariedad espera un diálogo “constructivo y sostenido” con Venezuela. De esta forma, podrá abordar la impunidad en los procesos nacionales.

Referente a las consecuencias de la investigación abierta, el abogado destacó que no hay objetivos predeterminados. Dijo que no puede haberlos, al igual que no puede haber resultado “preconcebidos” alguno. Espera volver a Caracas para promover la “interacción” con las autoridades venezolana.

“El trabajo de mi oficina es seguir la evidencia, ver cuál es la realidad, ver si se han cometido crímenes bajo el Estatuto de Roma (la carta fundacional de la CPI). Y si se han cometido crímenes, ver si las pruebas revelan quién es el responsable”, puntualizó el jefe de la CPI.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento