Gobierno despoja a Zulia del control de sus aeropuertos y peajes

CARACAS – En la Gaceta Oficial número 42.261 con fecha de este jueves 02 de diciembre se conoció que la administración de Nicolás Maduro se hará cargo de los aeropuertos y peajes del estado Zulia. De esta forma, le retiró el control a la gobernación de esa región. Reseñó Noticiero Digital. En la Gaceta se evidencia que la decisión se tomó el pasado 23 de noviembre; pero, se se dio a conocer solo el 2 de diciembre. El documento señala que el Ministerio del Transporte ordenó la transferencia inmediata la administración y competencia para la “conservación, dirección y aprovechamiento de las instalaciones, bienes y servicios de los aeropuertos”.

Estos son: Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo; Aeropuerto Nacional Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara del Zulia y Aeropuerto Nacional Oro Negro, en Cabimas. Además, el ente encomendó  a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) la administración y operación de las estaciones de peajes en el estado Zulia.

La decisión se tomó  luego que el presidente Nicolás Maduro sostuviera una reunión con los tres gobernadores opositores electos del 21 de noviembre en el que estuvo presente el ganador en Zulia, Manuel Rosales. La cita fue de entendimiento, según el mandatario.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento