Piden al CNE repetir elecciones en alcaldía de Anzoátegui

CARACAS – Ante la repetición de la elección de gobernador en el estado Barinas, el diputado José Brito junto con el candidato por la Alianza Democrática a la alcaldía del municipio Miranda del estado Anzoátegui, Tomás Bello, solicitaron la misma medida en esa jurisdicción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según “Banca y Negocios”, Bello recordó que se encuentra inhabilitado y las autoridades le comentaron que no presentó su declaración jurada del cese de sus funciones en el municipio. Sin embargo, las entregó en mayo 2018. Es así como denunció que esta situación “viola el derecho de elegir y ser elegido”.

Pidió al Poder Electoral y a la Junta Regional considerar cada alegato de esa impugnación.

José Brito manifestó que la inhabilitación no permitió la sustitución de candidatos. A su juicio, se burla la “voluntad” de la población que votó “mayoritariamente”. El motivo se debe a que la Alianza Democrática se quedó sin candidato en ese municipio y con votos nulos que superaron al ganador.

El político urgió a la Junta Regional Electoral proceder a la revocación de la juramentación de la persona adjudicada en ese municipio.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento