Piden reformar Ley sobre el Derecho de las Mujeres

CARACAS – En el marco del foro “Violencia de Género: Políticas Públicas para superarla”, convocado por El Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro (IEPFT) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la directora del Observatorio de Derechos de las Mujeres, Griselda Barroso, destacó la necesidad de aplicar políticas públicas que impulsen formación, concientización y sensibilización sobre la violencia contra las mujeres.

Agregó que dicha formación debe ser desde la niñez, por lo que las autoridades ministeriales de Educación y Salud deben involucrarse y comprometerse a enfrentar la situación.

Para la también abogada, debe reformarse la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, pues la violencia es un delito y no puede quedar impune y debería impulsar un reglamento especial para la ley orgánica.

Lamentó que la violencia haya aumentado desde la pandemia debido al confinamiento

La activista recordó que la violencia patrimonial y económica contra la mujer es una de las más atroces, según las Naciones Unidas, porque es cuando las mujeres rompen el matrimonio o se divorcian y quedan en pobreza, sujetas al chantaje, la amenaza de su ex pareja.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento