Plasencia acusa a Duque de “estafar” con fondos destinados a apoyar migrantes

Félix Plasencia canciller

CARACAS – El canciller de la República, Félix Plasencia, acusó al gobierno de Iván Duque ante el  Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de “estafa agravada contra la comunidad internacional”. Además, pidió a la OIM que realice una auditoría para conocer el destino de los fondos que han sido entregados a Colombia para la atención de migrantes.

“Nosotros denunciamos públicamente al Gobierno del señor Iván Duque por esta estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente; que demuestre a dónde van realmente esos billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado al Gobierno de Duque”. Explicó Plasencia en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

El diplomático venezolano realizó la denuncia en su intervención ante el 112° Consejo de la OIM. Acusó al mandatario colombiano de “valerse de la población migrante venezolana para hacerse con cuantiosas sumas de dinero”.

Asimismo, Plasencia señaló que el Ejecutivo nacional, “jamás” ha pedido recursos a “organizaciones multilaterales para atender a los más de 6 mil millones de colombianos” que viven en Venezuela.

“Venezuela no se ha prestado ni se prestará jamás para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países. Para solicitar indebidas dádivas a organismos multilaterales o países algunos en donación”, enfatizó el canciller.

De acuerdo a los datos de migración Colombia, hasta el mes de agosto en el país se tenían registrados 1.842.390 migrantes venezolanos.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento