Cancillería rechazó posición de Reino Unido sobre elecciones regionales

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro rechazó de forma categórica las declaraciones “calificativas e inaceptables” del Reino Unido sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. Aseguró que el pronunciamiento de este país revela una “intencionalidad política hostil” contra de Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, Reino Unido está entrometiéndose en los asuntos internos venezolanos, dando continuidad a una “agenda de agresión” contra la nación y su institucionalidad.

“Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior. La participación de todos los sectores políticos del país en las elecciones y el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales y misiones de acompañamiento electoral, certifican la existencia en Venezuela de una vibrante democracia y la robustez de uno de los sistemas electorales más auditados del mundo”, aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puntualizó que Venezuela seguirá fortaleciendo la vitalidad de su democracia participativa y protagónica.

Reino Unido consideró que los comicios tuvieron estándares bajos para considerarse democráticos y que todavía existen deficiencias estructurales en la nación. El pronunciamiento lo realizó un portavoz de la cancillería británica, reseñó El Impulso. Los aspectos que más destacaron en el país, a juicio de Reino Unido fueron: candidatos opositores descalificados de forma arbitraria; uso de los recursos del Estado en la campaña; intervención de la Corte Suprema y el acceso sesgado de los medios de comunicación.

A pesar de esos inconvenientes, reconoció los esfuerzos de los partidos de oposición y los candidatos que participaron en el proceso, a pesar de las dificultades que enfrentaron.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento