MUD introdujo amparo para detener proclamación de Eduardo Piñate en Apure

CARACAS – Detener la proclamación de Eduardo Piñate a la gobernación del estado Apure, es el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras introducir un recurso de amparo ante la junta electoral de la región. Aseguró que los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la región no “son reales”. Según el candidato de la MUD, Luis Lippa, el 86% del total de las actas electorales del estado no favorecen a Piñate. Lo dijo a “Banca y Negocios” en el cual detalló que la coalición tiene en sus manos 488 de las 584 actas. Estas evidencian que la gobernación y cuatro alcaldías del estado las ganó la oposición.

“La Junta Regional Electoral debe asumir la responsabilidad si llega a proclamar a Piñate y a Padrón, como lo indica el comando de campaña, ya que las autoridades nacionales del CNE no han dado ganadores en Apure”, advirtió Lippa.

Sin embargo, el gobernador de Apure, que ya fue adjudicado por el CNE, Eduardo Piñate ya tiene planes en la región, según Unión Radio. Aseguró que su gestión se enfocará en resolver los principales problemas que afectan a los habitantes.

Redacción Caracas

Lascia un commento