Superlano todavía a la espera de resultados en Barinas

CARACAS – A la espera, es así como aseguró el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, se encuentra sobre los resultados definitivos del ganador de las elecciones en esa entidad.

Han pasado cuatro días y todavía el Centro Nacional Electoral no ha informado sobre a cual candidato adjudicó la gobernación de Barinas. Hasta el pasado lunes 22 de noviembre se conocía que faltaban 10% de votos por escrutar. En ese momento ganaba Argenis Chávez, candidato del Psuv con 37,05% de los votos y Superlano, quedó de segundo lugar con 36,79%. Sin embargo, con el recuento del 100% de los votos el resultado puede cambiar. Pero hasta los momentos el Poder Electoral no se ha pronunciado al respecto.

“Ya está fuera de sus lapsos como tal. Sin embargo, esperemos que el Consejo Nacional Electoral tome cartas en este asunto”, expresó el dirigente opositor a Unión Radio.

Al respecto sobre este hecho, Stalin González, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, cuestionó la demora del CNE. De acuerdo con El Nacional, manifestó:

“Una cosa que no se comprende es cómo, bajo un sistema automatizado, cuatro días después no han llegado las actas. Dicen que es manual, pero ¿cómo que es manual si este sistema es digital? ¿No hubo transmisión? Puede ser, pero ¿cuatro días después no han llegado? Aquí hay dos hipótesis: o el régimen está metabolizando la derrota, que perdieron Barinas, o está buscando cómo arrebatar la elección”.

Es así como asomó la posibilidad de que ocurra lo mismo que sucedió en 2017 en el cual el chavismo “le arrebató fraudulentamente la victoria a Andrés Velásquez” en el estado Bolívar.

Redacción Caracas

Lascia un commento