Rusia saluda participación de opositores en regionales

CARACAS – Este jueves 25 de noviembre uno de los grandes aliados del Gobierno de Nicolás Maduro se pronunció sobre los comicios regionales y municipales realizados el pasado domingo. Se trata de Rusia que a través de su portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, saludó la participación de un amplio sector de la oposición”. La agencia EFE detalló que lo dijo en una rueda de presa.

Desde la perspectiva de la diplomática, la participación opositora demostró la “madurez” del proceso político en Venezuela y el retorno de la lucha “política interna al cauce legal electoral”. Esto fue “producto” de las negociaciones en México.

Es así como Zajárova felicitó a la población venezolana por los resultados de los comicios. Recordó que el evento electoral tuvo a más de 300 observadores internacionales de la Unión Europea, la ONU, el Centro Carter de EEUU y de su país.

“También estuvieron presentes observadores rusos, según los cuales los comicios transcurrieron en un ambiente pacífico, sin violaciones significativas, y se organizaron en estricto cumplimiento de las leyes y observación de las precauciones sanitarias”, puntualizó la política rusa.

Redacción Caracas

Lascia un commento