Ministerio Público ha recibido 31.496 casos por violencia contra la mujer en 2021

CARACAS – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en el transcurso del 2021 el Ministerio Público ha ingresado 31.496 casos por violencia contra la mujer en el país. Saab explicó se han presentado 6.292 imputaciones, 5.734 acusaciones y se obtuvieron 499 sentencias condenatorias, en procesos por violencia de género.

“En este periodo, se han otorgado 39.810 medidas de protección, para salvaguardar la integridad física de las mujeres venezolanas”, aseguró Saab.

Explicó que el Ministerio Público “logró la imputación de 146 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos”, incluyendo la detención de 74 funcionarios de diferentes organismos.

Investigación al concejal Moncada por acoso u hostigamiento a mujeres

Por otro lado, el fiscal anunció que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra el recién electo concejal de El Hatillo, Alejandro Moncada. Saab indicó que a Moncada se le acusa de violencia psicológica y acoso u hostigamiento, “a mujeres debidamente identificadas, quienes presentarán sus respectivas denuncias”. 

Además, el representante del Ministerio Público catalogó al político como un “aberrado”.

“El Ministerio Público abre investigación penal de oficio al sujeto Alejandro Moncada  por la comisión de los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas; quienes presentaran sus respectivas denuncias contra dicho aberrado”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el transcurso de esta semana se viralizó en las redes sociales un video en donde Moncada invitaba a mujeres a irse de viaje con él a Tulum, México. Además, atacó y ofendió a algunas de ellas que criticaron su petición. Moncada, miembro del partido Copei, ofreció disculpas, sin mencionar el incidente o a las mujeres afectadas.

“Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es muy importante saber reconocerlos y a partir de ese reconocimiento poder generar cambios. Mis respetos a todas esas mujeres dignas, trabajadores, luchadoras”, sentenció el ahora concejal a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Redacción Caracas.

Lascia un commento