EEUU permite a Chevron y otras empresas continuar operando en Venezuela

CARACAS – La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia en la cual extendió a Chevron, Halliburton y Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International la posibilidad de continuar sus operaciones en Venezuela en los próximos seis meses. En esta oportunidad, de acuerdo con Bloomberg tal y como reseña El Nacional, EEUU exigió a estas compañías operar al mínimo para preservar sus activos, proteger a los empleados y reembolsar a los contratistas.

Bllomberg aseguró que la medida frustra las expectativas del Gobierno venezolano y su industria petrolera sobre que el presidente estadounidense Joe Biden relaje las sanciones contra el país.

Además, se conoció que EEUU autorizó el cierre de todas las transacciones y actividades con PDVSA hasta junio 2022.  Según EFE y Versión Final: “Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (…) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a Pdvsa o a cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022”.

Redacción Caracas

Lascia un commento