ACH presentará este fin de semana obra “Kurt Weill: De Berlín a Nueva York”

CARACAS – En el marco de la celebración de los 1.700 años de Vida Judía en Alemania, la embajada de la República Federal de Alemania en Venezuela junto con la Asociación Cultural Humboldt y el Espacio Anna Frank, están llevando a cabo una serie de eventos culturales que resaltan aquello que es parte esencial de la propia idea de Alemania como nación en la historia.

En la actualidad, se pueden encontrar en la sociedad aquellos alemanes de credo o ascendencia judía con raíces y orígenes que pueden llevar a una persona hasta casi dos milenios atrás. Entre estos judíos alemanes, destacan algunos como Kurt Weill, quien tuvo que dejar su país como consecuencia del odio y la intolerancia que se apoderó de Alemania durante la época oscura del totalitarismo nacional-socialista. Es por ello que estas organizaciones le rinden homenaje para celebrar la vida judía alemana por medio de una pieza teatral.

Un tributo al legado de uno de los más grandes compositores alemanes es realizado en “Kurt Weill: De Berlín a Nueva York”, antología musical que rememora sus años berlineses de trabajo junto con el dramaturgo Bertolt Brecht incluyendo algunos éxitos americanos como Speak Low, September Song, Lost in the Stars y la muy conocida Mack the Knife.

El espectáculo reúne los talentos de Gerardo Soto, Sandra Yajure, la mezzosoprano Marilyn Viloria y la cronista Silvia De Abreu. Estos ofrecerán canto y personajes este fin de semana con dos funciones gratis, una el sábado 27 de noviembre y el domingo 28, a las 4:00 P.M.

Redacción Caracas

Lascia un commento