Capriles celebra resultado de la oposición en las elecciones

Henrique Capriles

CARACAS – El exponente de la oposición, Henrique Capriles Radonski, celebró el resultado obtenido por la oposición en las elecciones regionales y municipales celebradas el día domingo. Capriles aseguró que en los últimos 17 años, “la oposición no obtenía más de 30 alcaldías”, y el 21 de noviembre “las fuerzas democráticas” obtuvieron 117 municipios.

“Este es, en término de municipios, el mejor resultado que ha obtenido la oposición en los últimos 17 años”, aseguró el exgobernador de Miranda.

Insistió que “el gran derrotado el día domingo es el madurismo”, y aseguró que “contribuyen en la estrategia de ir recuperando institucionalidad”.

“Hay una renovación clara dada por el pueblo de liderazgo. La gente pide renovación y ahí -en las nuevas alcaldías- tienen un ejemplo de renovación. Además, con el mejor mandato, porque quién los puso allí. No los puso un jefe de partido, alguien que está en el pode o una cúpula, los puso el pueblo”, dijo.

Además, se refirió a las “fracturas” en la oposición, por lo que propuso crear “un gran consejo federal” de todos los opositores electos para “reunificar a la oposición”.

“La oposición sin duda va a tener que dar su discusión a lo interno, sin mezquindades, sin prejuicios. Yo creo que debería venir, ojalá que con todos los electos se pueda hacer un gran consejo federal, de todas las fuerzas democráticas”, enfatizó.

Igualmente, insistió en la necesidad de “reorganizar todos los todos los factores democráticos del país y buscar acuerdos”.

Freddy Guevara le responde a Capriles

Por otro lado, el dirigente Freddy Guevara le respondió a Henrique Capriles Radonski sobre la creación de “un gran consejo federal” y unificar a la oposición. Ante esto, enfatizó que “no cuenten” con él y su partido, Voluntad Popular.

“Lo digo muy claro: no cuenten conmigo y estoy seguro que tampoco que con Voluntad Popular para plantear una unidad con los financiados por Saab y secuestradores de partidos”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

“Como dijo Juan Guaidó ayer: Brito no es oposición. El cambio en la oposición comienza por tener estos límites claros”.

Esta declaración surge, tras preguntarle a Capriles sobre si José Brito estaría en este “consejo federal”.

“Vamos a revisar estado por estado. Habría que ver cuál es su posición política. Hay que revisar”, respondió Capriles, lo que generó controversia en la oposición.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento