Suspenden porte de armas e ingesta de alcohol por elecciones

CARACAS – Desde el viernes arranca la ley seca en Venezuela, debido al proceso electoral este domingo, por lo que se prohíbe en todo el territorio nacional el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas.

Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz del gobierno, indicó además que queda también suspendido el porte de armas.

Las medidas estarán activas hasta el lunes 22 de noviembre, para garantizar la seguridad y estabilidad de caras las elecciones de gobernadores, alcaldes y demás cargos regionales.

Igualmente se prohibieron reuniones, manifestaciones públicas y concentraciones de personas que puedan interferir o afectar el libre desarrollo del proceso electoral.

Otras de las prohibiciones anunciadas es la circulación de carga pesada por vías y autopistas; el transporte de valores y desplazamiento fronterizo. Éste último se permitirá únicamente bajo un estricto control durante el fin de semana.

Ceballos dijo que como complemento de las medidas establecidas, se activarán 2.440 cuadrantes de paz con el despliegue de 98.277 funcionarios policiales, integrantes de los distintos organismos de seguridad del Estado, quienes serán los garantes de hacer cumplir las medidas.

Militares por tierra y aire

Entre tanto, el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), destacó que serán desplegados 356.586 efectivos militares por tierra y aire, para garantizar la plena seguridad en la nación y el resguardo de los 14.362 centros de votación instalados en todo el territorio y los 120 centros de almacenamiento y sedes regionales y municipales del Consejo Nacional Electoral.

Finalmente, Lárez advirtió que habrá una vigilancia especial en las bases, radiobases y antenas repetidoras de medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones de toda Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento