Jefa de MOE UE arriba a Caracas para asistir a comicios del domingo

CARACAS – La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), diputada del Parlamento Europeo, Isabel Santos, llegará este 16 de noviembre a Caracas para asistir a los comicios del próximo domingo 21 y elaborar su respectivo informe, prometido para el día 23.

Ya desde el 14 de octubre, la MOE UE ea desplegó una comisión por el territorio para observar el proceso de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La llegada de la observadora coincide con la de otros 34 personas que vienen para sumarse a la misión  integrada por 11 analistas electorales y 44 observadores que están desplegados en 22 estados del país y el distrito capital, desde el 28 de octubre.

Los 34 observadores de corto plazo partirán de Caracas el día 18 de noviembre, hacia otros localidades donde observarán la jornada de votación y se les unirán 9 miembros del Parlamento Europeo, más otros 30 observadores europeos reclutados en Venezuela entre el personal diplomático acreditado en el país, para reforzar las operaciones de observación durante el día del sufragio.

Para el domingo, la MOE UE espera reunir a más de 130 observadores, mientras tanto, Santos se reunirá previamente con las autoridades electorales regionales.

Para el 23 de noviembre, la observadora jefa de la misión, Isabel Santos, emitirá una declaración preliminar durante una conferencia de prensa, y de uno a dos meses de finalizado el proceso electoral,  la representante volverá a Venezuela para presentar su informe final con recomendaciones para futuras elecciones.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento