MUD exige al CNE inscripción de Uzcátegui como candidato en Miranda

David Uzcátegui

CARACAS – Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió al ente aplicar el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), para finalizar la sustitución al candidato para la gobernación de Miranda.

Ante la renuncia de Carlos Ocariz, quien dejó la candidatura en manos de la MUD, Caldera exige al CNE colocar como representante a David Uzcátegui en la tarjeta de la Unidad.

“La LOPRE es muy clara en su artículo 62 donde los partidos tienen derecho a sustituir los candidatos por causa sobrevenida. Esta situación debe resolverse sin mayor traba”, expresó el represente de la MUD.

“El CNE debe garantizar que el pueblo mirandino tenga como representante a David Uzcátegui en la tarjeta de la Unidad”, sentenció Caldera.

Por otro lado, el secretario General de la MUD, José Luis Cartaya pidió a través de un comunicado a la Junta Nacional Electoral que “los votos emitidos a favor del ciudadano a Carlos Ocariz, sean imputados al candidato David Uzcátegui del partido político Fuerza Vecinal. Quien de ahora en adelante y a todos los efectos legales; será el candidato de MUD, al cargo de Gobernador del estado Miranda”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento