CNE confirma 1.200 cambios en postulaciones para elecciones del domingo

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que se han contabilizado 1.200 cambios en las postulaciones de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo. El CNE señaló que aún están procesando solicitudes de modificaciones, aunque aclaró que estas no se verán reflejadas en las máquinas e instrumentos de votación.

“El Consejo Nacional Electoral ha oficializado 612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias; durante la tercera fase del proceso de postulaciones a las elecciones regionales y municipales 2021. Lo que corresponde a sustituciones y modificaciones de las postulaciones nominales que no se reflejarán en la boleta de votación”, expresó el ente electoral.

Asimismo, recordó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) explica que los votos que se emitan a favor de un candidato que haya sido “modificado, renunciado o adherido” serán acreditados al aspirante sustituto, siempre y cuando “se haya oficializado el cambio”.

“Cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral. Los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”, explicó el CNE.

Además, aseguró que adoptará “las medidas pertinentes para informar a las y los votantes sobre los cambios originados”.

Por otro lado, explicó que la Junta Nacional Electoral (JNE) “continúa procesando las solicitudes de modificaciones y adherencias que se recibieron en el lapso de hasta 10 días antes” de los comicios.

Igualmente, el ente electoral explicó que hasta el día sábado habían recibido 3.151 solicitudes de modificaciones por parte de los partidos políticos.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento