Alex Saab se declara inocente de lavado de dinero

CARACAS – Este lunes se llevó a cabo en un tribunal de Miami la audiencia del empresario colombiano, Alex Saab, quien se declaró “no culpable” por el cargo de lavado de dinero. La información la dio a conocer la agencia de noticias, AP Detalló que Saab estaba atado de las piernas cuando ingresaba a la sala del tribunal para la lectura de sus cargos.

Su abogado fue Neil Schuster, quien resaltó que su representado es diplomático de la República Bolivariana de Venezuela. Inmediatamente después, el empresario se declaró inocente del cargo.

La agencia de noticias reseñó que a las afueras de la Corte había un pequeño grupo de simpatizantes del gobierno venezolano gritando “libre, Alex Saab libre”. Es importante recordar que, el empresario colombiano es acusado de pagar sobornos para desviar 350 millones de dólares de contratos estatales de Venezuela. Anteriormente, tenía ocho cargos, pero Estados Unidos le retiró siete, tras un acuerdo con Cabo Verde para realizar la extradición, en el que también se pactó una condena máxima de 20 años.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento