Gorrín denunció que EEUU tiene pruebas falsas en su contra

CARACAS – El presidente del canal de televisión Globovisión, Raúl Gorrín, aseguró en un tweet que Estados Unidos busca “pruebas falsas” en su contra para vincularlo con los casos de lavado de dinero de la extesorera de Venezuela Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez.

El empresario adjuntó dos fotografías sobre unas operaciones bancarias que, a su juicio, la fiscalía de EEUU quiere usar para acusarlo nuevamente de estar vinculado con Díaz y Velásquez. El director denunció que las transferencias realizadas no se relacionan con el matrimonio. Estas se llevaron a cabo desde Suiza a EEUU en 2013 por 281.051 dólares y otros 4.000.000 millones de dólares.

El también abogado explicó que el primer monto fue para adquirir una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela. Mientras que, la otra operación se hizo a la empresa Patric Love Holdings INC, compañía de moda de la española María Torres Millan, quien envió el dinero en bolívares.

Añadió que en ese momento las operaciones en el mercado cambiario se sustentaban por medio del “pagaré”. Puntualizó que, con esta información, se demuestra que la Fiscalía de EUU está impulsando “una narrativa motivada por intereses políticos” y sin pruebas.

Redacción Caracas

Lascia un commento