Maduro pedirá a España “la investigación y captura” de Leopoldo López

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, pedirá al gobierno de España que “investigue y capture” al opositor Leopoldo López, por ser “jefe de la banda terrorista” que intentó “sabotear” las elecciones regionales del próximo domingo en el país. Las autoridades venezolanas ya han pedido en varias ocasiones a España que actúe contra López por estar, este, detrás de “planes” contra Venezuela. El presidente Maduro asegura que  lo “protegen” en Madrid.

El jefe de Estado indicó que el país también solicitará al gobierno español la extradición de William Sánchez. Las autoridades venezolanas lo consideran el autor intelectual de un presunto “plan terrorista” para sabotear los comicios.

“Debe saberlo el Gobierno de España, le vamos a solicitar oficial y legalmente la captura y extradición de este autor intelectual”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Leopoldo López respondió a las acusaciones del Ejecutivo Nacional. Reiteró que “el único atentado” contra el CNE ha sido perpetrado por del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que el mandatario venezolano es quien está siendo investigado por la Corte Penal Internacional (CPI), por delitos de lesa humanidad.

“Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos”, sentenció el líder opositor, hoy residenciado en España.

Por otro lado, el ex comisionado especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, Iván Simonovis respondió a las acusaciones del ministro Ceballos.

A la vez, Simonovis aseguró que su único objetivo “es la identificación, persecución judicial y captura” de los delincuentes y violadores de DDHH.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento