Presidente Maduro: “Venezuela tiene 74% de la población vacunada”

CARACAS – El jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela cuenta con 74% de la población inmunizada contra el COVID-19. Espera que la cifra arribe a 80% el próximo 30 de noviembre. El mandatario precisó que en diciembre la meta será de 90%. Sin embargo, no detalló si el porcentaje de la población vacunada tiene las dos dosis o solo una.

El presidente Maduro reveló que Caracas es la ciudad con mayor número de habitantes inmunizados. Las regiones con baja cobertura son: Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar. Ordenó agilizar el proceso e instalar operativos “casa por casa” para alcanzar los objetivos.

De esta forma, la cobertura de inmunizados en el país incrementa. Pero los casos de contagios también van al mismo ritmo.

De acuerdo con las cifras del gobierno, se detectaron 845 casos nuevos de la enfermedad. Es así como Venezuela contabiliza 419.745 contagios de los cuales 405.840 individuos se han recuperado, 13.905 continúan enfermos y 5.026 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas

Lascia un commento