Ceballos: “Se neutralizó plan terrorista que pretendía afectar instalaciones del CNE”

CNE

CARACAS – El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que los cuerpos de seguridad del país “neutralizaron un plan terrorista” que “pretendía” afectar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche, y perjudicar las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

De acuerdo al ministro, se logró la detención de cuatro personas, que fueron identificadas como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutierrez. De acuerdo a a fuentes oficiales, “portaban material explosivo y combustible”.

Ceballos explicó que los implicados en “el plan terrorista”, pertenecen a un grupo denominado “Operación Contingente Americano 2020”. Aseguró que es administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”, quien está en España. Sánchez Ramos dirigiría supuestamente las “operaciones de financiamiento en conexión con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis”, este último en Estados Unidos.

Las investigaciones por este intento de “sabotaje” aún continúan. No se descartan más detenciones.

CNE condena intento de “desestabilizar” elecciones

Por su parte, el CNE condenó el intento “de un grupo terrorista de desestabilizar” las elecciones regionales y municipales del próximo domingo en el país.

“Queremos condenar esta y cualquier acción, llamado, intento de provocar desestabilización, acciones violentas, acciones terroristas que puedan dar al traste o afectar el curso de la elección”, dijo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla en una rueda de prensa. El rector precisó que el cronograma electoral se “está desarrollando con toda normalidad”. Pese al intento de “sabotaje” a las instalaciones del CNE.

Asimismo, Calzadilla explicó que el ente se encuentra “absolutamente preparado para garantizar seguridad”, durante las elecciones. Además, indicó que están trabajo con cuerpos de seguridad para velar el cumplimiento de los comicios.

“Están desplegadas todas las medidas de seguridad, el comité logístico nacional está integrado por los cuerpos de seguridad, por el plan república, la Fuerza Armada Nacional. Los temas de seguridad están, son de los temas medulares de la preparación de la elección”, expresó.

El presidente del CNE explicó que se está esperando que concluya la investigación, sobre el “plan terrorista”, para tomar las “medidas necesarias”.

Calzadilla además dijo que “todo está listo” para que se celebren los comicios y que el CNE ha trabajado “arduamente”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento