Venezuela recibe 2,5 millones de dosis contra COVID-19 por sistema COVAX

COVAX Venezuela

CARACAS – Venezuela recibió 2,5 millones de vacunas contra COVID-19. Corresponde al tercer lote del sistema de COVAX. Lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra la Covid-19, a través del mecanismo Covax”, indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Unicef, a través de la misma red social, indicó que las vacunas que arribaron al país corresponden al fármaco chino Sinopharm.

“La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios, acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra COVID-19”, agregó la agencia de la ONU.

El mecanismo COVAX envió el primer lote de vacunas al país el pasado 7 de septiembre con 693.600 dosis. El segundo, fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento de 2.594.000 dosis.

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido por parte del sistema COVAX 5.787.600 dosis contra el COVID-19, de acuerdo los datos que ha otorgado el Gobierno nacional.

Pizarro agradece labor de OPS y Unicef

El diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Miguel Pizarro, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por garantizar “la cadena de frío y la correcta distribución” de las vacunas contra COVID-19 enviadas por el sistema Covax al país.

De acuerdo al Ejecutivo nacional, Venezuela ha llegado al 70% de la población vacunada contra la enfermedad.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento