CNE no acepta retiro de candidatura de Ocariz

CARACAS – Tras asegura que es extemporánea, el poder electoral no aceptó la declinación del candidato  la gobernación de Miranda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) exige según el cronograma electoral, que el trámite debía ser tanto personal como digital ante la Junta Electoral hasta el 11 de noviembre.

Según el analista Eugenio Martínez, el líder político  presentó su renuncia a las 10 de la noche de este jueves, y al parecer el CNE hace algunos días advirtió que adelantaría la fecha límite, por lo que ésta llegó justo según el cronograma, pero a destiempo para el CNE.

Vale decir que anoche el representante de Primero Justicia puso su cargo a la orden de la Unidad Democrática, dejando el camino libre a David Úzcategui quien representa a la Fuerza Vecinal.

Quieren confundir al elector

Por su parte, Uzcátegui, confirmó que se unificó la candidatura de la oposición, pero el CNE no ha ratificado el retiro de su competido.

Denunció que el CNE está impidiendo su postulación a través de esa tarjeta la MUD y señaló que harán lo posible, porque legalmente están amparados, aunque el CNE diga que todo se hizo fuera de tiempo.

“ Haremos todas las diligencias con los observadores internacionales, todo lo que tengamos que hacer, porque no vamos a permitir que se intente confundir al electorado faltando apenas nueve días”.

Aclaró que la tarjeta de la Unidad no postula a David Uzcátegui, la postula Fuerza Vecinal y otras tarjetas aliadas, por ello le necesidad de precisar las cosas.

Informó que ya tiene los liderazgos claros  en los distintos municipios de Caracas, como son Baruta, Darwin González; Chacao con Gustavo Duque; El Hatillo con Elías Sayegh y Sucre con Rosiris Toro.

Mientras tanto el rector Roberto Picón afirmó que la renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo con la Ley electoral.

Redacción Caracas

Lascia un commento