Orquestas de El Sistema quieren tener su récord mundial

CARACAS – La orquesta más grande del mundo buscará este 13 de noviembre romper el récord Guinness, a través de un homenaje al Maestro José Antonio Abreu, a propósito de los 46 años de la fundación de El Sistema.

El evento al aire libre que tendrá lugar en el patio de honor de la Academia Militar, busca batir récord al concentrar a las orquestas y mostrar que la música es cultura de paz.

La institución buscará redoblar sus energías y llevar a cada hogar alegría y esperanzas a través de la música.

Además de rendir tributo al fundador, se quiere enviar mensaje de la ciudadanía que trabaja, piensa y actúa en beneficio del desarrollo de una nación.

La idea es que haya también el mayor número de personas conectadas a través de las redes siguiendo el evento, y poder así tener un verdadero encuentro con el mundo artístico que se repone bajo los reflectores, que estuvieron más de un año apagados por la pandemia.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad de los participantes y músicos, la producción del espectáculo que tiene como referencia la historia de más de cuatro décadas, donde ha tenido magníficos eventos como la Sinfonía de los Mil, que reunió a una orquesta y coro de gran dimensión en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en 2008.

Asimismo estuvo la Orquesta de Generaciones, reunida en 2015 también en el Teatro Teresa Carreño para celebrar el 40 aniversario de El Sistema y el desafío que resultó reunir a miles de músicos en el Poliedro de Caracas, para conmemorar el logro de haber alcanzado el millón de integrantes en 2018.

Este sábado un nuevo reto espera a los maravillosos músico venezolanos que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes esperan del apoyo para marcho un nuevo hito en la historia mundial.

Redacción Caracas

Lascia un commento