MUV exige a las autoridades publicar plan de vacunación contra COVID para menores

vacunación niños venezuela

CARACAS – La ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV) solicitó  a las autoridades del Ministerio de Salud y de Educación “hacer público” el plan de vacunación contra el COVID-19, para los estudiantes del país.

“Ministros de Salud y Educación (Carlos Alvarado y Yelitze Santaella), exigimos que en presentación pública informen al país, sobre los planes de vacunación de la población escolarizada y de secundaria; ante el inició de clases. Los padres deben ser informados”, indicó MUV en su cuenta de Twitter.

A la vez, llamó al Ejecutivo nacional a “reconsiderar” el uso de la vacuna cubana Soberana II en los niños mayores de dos años.

“El ente regulatorio nacional debe antes cumplir con el ordenamiento jurídico nacional que autoriza su uso de emergencia”, explicó.

Igualmente, MUV indicó que están en contra del regreso a clases presenciales, o la vacunación a niños y adolescentes. Sólo exige al Estado que se realice la inmunización con fármacos que “cumplan las normas internacionales”.

Recordemos que desde este lunes 8 de noviembre, comenzó la vacunación en los niños de 2 a 11 años con Soberana 02. Además, se espera que en los próximos días, las autoridades de salud autoricen la vacuna cubana Abdala.

De acuerdo al mandatario nacional, Nicolás Maduro, Venezuela alcanzó el 70% de la población inmunizada contra el COVID-19, sin detallar si se trata de una inyección, o dosis completa.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento