Canadá en la OEA: “Venezuela es la muestra de lo que pasa cuando se niega la democracia”

OEA Canadá Venezuela

CARACAS – En el segundo día de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el gobierno de Canadá sentenció que Venezuela “es una muestra”, de lo que sucede cuando se niega la democracia, y ratificó su compromiso con el país, para el rescate de la libertad.

“Venezuela es una muestra de lo que ocurre cuando se niega la democracia, se abandona el Estado de Derecho y se violan los derechos humanos”. Indicó la canciller canadiense, Melanie Joly.

Asimismo, Canadá señaló que está comprometida para garantizarle a los venezolanos lo que necesiten. Exhortó al gobierno de Nicolás Maduro “volver a la mesa de negociación en México”; la cual fue suspendida tras la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, y donde es acusado por lavado de dinero.

De acuerdo a Canadá, con “las fuerzas democráticas” se encontrará una solución integral a Venezuela, la cual permitirá elecciones libres, justas y transparentes.

Por otro lado, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken exigió también la “liberación de todos los ciudadanos de Estados Unidos; que han sido ilegalmente detenidos en Venezuela”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento