Aumenta el flujo de migrantes venezolanos al norte de México

migrantes venezolanos

CARACAS – Grandes grupos de migrantes venezolanos y brasileños han llegado a la ciudad de Tijuana, al norte de México, en los últimos días. Hasta el día jueves, 150 personas fueron enviadas a albergues, por las autoridades. Algunas personas pretendían acercarse a la fronteras, y otras tenían el objetivo de establecerse en el municipio.

En el transcurso del día jueves, llegaron 150 personas de origen brasileño y venezolano a las instalaciones del albergue Juventud 2000 en la Zona Norte de Tijuana, y al cabo de dos horas se retiraron. De acuerdo al director del albergue, directivos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del Estado de Baja California  pidieron a José María García que usar sus instalaciones como punto de referencia para las personas. Un grupo de venezolanos indicó que su interés era movilizarse hasta fronteras de las ciudades de Tecate y Mexicali.

Hace seis días, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración detuvieron un camión de Transportes Amparo en donde se escondían 75 migrantes; 16 de Venezuela, 58 de Brasil, y un portugués.

Los migrantes quedaron bajo disposición de las autoridades migratorias. De acuerdo con informes, se dirigían a un albergue de Playas de Tijuana.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento