Venezolanos en Ecuador ahora podrán completar su bachillerato

migrantes venezolanos

CARACAS – El Consulado de Venezuela en Ecuador lanzó el programa “Club de Jóvenes en Educación Mi Patria Venezuela” en el cual los connacionales en ese país podrán cursar y completar el bachillerato de forma virtual. Estos obtendrán su titulo avalado por el Ministerio de Educación.

El plan es una iniciativa del consulado venezolano que se ha aliado con varias instituciones para graduar a miles de ciudadanos. Hasta la fecha, ya se han inscrito 165 personas

El proyecto comprende dos periodos escolares, de septiembre a febrero y de marzo a julio. Además, los venezolanos tendrán la oportunidad de realizar cursos, talleres y seminarios facilitados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Según el presidente del INCES, Wuikelman Ángel Paredes, el objetivo es dar formación, conocimientos técnicos y académicos con el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el vicecanciller de Asuntos para América Latina, Rander Peña, indicó que el “Club de Jóvenes” se trata de “una política pública ganadora de inclusión para abrazar a cada uno de los hermanos venezolanos”.

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, expresó “no queremos más jóvenes que vayan a los sistemas carcelarios, ¡ya basta! Tenemos que desarrollar un gran esfuerzo preventivo: en este momento tenemos 1.225 venezolanos y venezolanas en los sistemas carcelarios”.

El consulado venezolano en Ecuador espera que el plan pueda llegar a otros países para formar a los connacionales.

Redacción Caracas

Lascia un commento