Castro: “Eran de esperar los nuevos contagios de COVID-19 en colegios”

CARACAS – En Venezuela, tras el regreso a clases presenciales, se esperaban nuevos  brotes de contagios de coronavirus. Lo dijo el médico infectólogo, Julio Castro, quien aseveró que la situación no es motivo para cerrar las instituciones educativas nuevamente. De acuerdo con Castro, la clave para que este escenario no suceda es: la vacunación de los niños con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

El experto en materia hospitalaria pidió a la población no bajar la guardia y continuar implementado las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.

Asimismo, alertó que el uso de candidatos para vacunas en infantes no debe usarse como “una estrategia de vacunación diseminada”.

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro dio el visto bueno para que la población comprendida entre 12 a 17 años formen parte de las jornadas de inmunización en el país contra el COVID-19. Le será aplicada la vacuna china Sinopharm.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 417.120 casos del virus de los cuales 402.954 personas se han recuperado; 14.166 continúan enfermas y 5.005 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas

Lascia un commento