Fiscalía italiana interrogará al Pollo Carvajal antes de su entrega a EEUU

CARACAS –  La Audiencia Nacional Española autorizó a la Fiscalía italiana a interrogar al exgeneral de inteligencia, Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal antes de su extradición a Estados Unidos, por la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano, Movimiento 5 Estrellas.

De acuerdo a fuentes jurídicas de la agencia Efe, un juez de la Audiencia Nacional autorizó el desplazamiento de los fiscales italianos, para tomar la declaración a Carvajal.

‘El Pollo’ está detenido desde el pasado mes de septiembre; tras haber permanecido escondido por dos años. Espera ser trasladado a EEUU,donde se le acusa de narcotráfico.

Según el diario español ABC, la declaración de Carvajal encajaría “en la investigación de un presunto envío de 3,5 millones de euros por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggia, a través de la delegación consular de Venezuela en Italia”.

El pasado 20 de octubre la Audiencia Nacional acordó solicitar a EEUU “garantías” para la entrega de Hugo Carvajal, en referencia “al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso”.

‘El Pollo’ ha utilizado diferentes estrategias para detener su entrega al país norteamericano. Entre ellas, solicitar asilo o acudir al Tribunal Supremo para cambiar la decisión del gobierno de España. Ambas fueron rechazadas.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento