Gobierno pide a EEUU desmontar sanciones para avanzar en relaciones

CARACAS – La administración de Nicolás Maduro desea tener una relación “entre iguales” con el gobierno de Estados Unidos; Pero, con la condición  que se “desmonte” la política de sanciones y acusaciones contra Venezuela y sus autoridades. Lo dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia, quien comentó que no “hay ninguna razón para que nos veamos de distinta manera”.

Aseguró que el gobierno venezolano está “empeñado” en tener buenas relaciones con cualquier gobierno, siempre y cuando se respete la soberanía. Insistió que si se desmontan las sanciones, Venezuela y EEUU podrían entenderse mejor y avanzar hacia un futuro mejor.

“Cualquiera esperaría que un presidente que ha sido vicepresidente, que es un político profesional, que ha recibido de su pueblo el mandato de la más alta autoridad, pueda entender que este pueblo y este Gobierno (de Venezuela) quiere tener un diálogo constructivo con ese Gobierno y ese pueblo”, expresó el diplomático.

Plasencia resaltó que el presidente Maduro ha dicho en varias oportunidades que está abierto a relacionarse y tener comunicación con EE.UU. como miembros de la comunidad internacional.

“Esa debe ser la dinámica de acercamiento y de entendimiento. Deberíamos poder dialogar entre iguales y respetando a nuestros pueblos”, puntualizó

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento