Pdvsa deberá pagar $41.69 millones a Bopec por deudas acumuladas

CARACAS – Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberá pagar  41.69 millones de dólares a Bonaire Petroleum Coporation (Bopec) por mantener deudas acumuladas hasta el pasado mes de abril. E tribunal de primera instancia de Bonaire dio a conocer la sentencia, reseñó el portal de noticias, Banca y Negocios.

El juez F Gerard fijó el monto por las obligaciones contraídas en un contrato en 2002 que establecía el manejo de la refinería y del terminal marítimo que forma parte del mismo complejo, ubicado en el sector Kaminda Turistiko Brasil, al suroeste de la isla.

De acuerdo con el portal, Crónicas del Caribe, el reclamo de Bopec lo hizo el fiduciario de la compañía, Constantijn Michiel van Liere, después que Bopec se declarara en quiebra porque Pdvsa Petro cesó sus pagos por el servicio que prestaba.

La compañía bonairense guardaba el crudo venezolano en sus depósitos del terminal marítimo, y luego lo reexportaba en nombre de la estatal.

Los abogados de Pdvsa aseguraron que el tribunal de esta isla carecía de jurisdicción para conocer los reclamos, y que el litigio debía cursarse a través de un arbitraje, tal y como fue establecido en el contrato inicial. Sin embargo, el juez desechó la objeción y avaló la exigencia del reclamante en cuanto a la urgencia de una decisión: el almacenamiento y el manejo de petróleo tiene costos operativos considerables. El juez reconoció la existencia de un creciente pasivo laboral.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento