Abren segundo paso peatonal con Colombia a través del puente Santander

CARACAS – Este lunes fue reabierto entre las 7 am y 7 pm el paso peatonal sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que une a las comunidades  de Pedro María Ureña en Táchira y El Escobal al Norte de Santander.

Con este, son dos los pasos abiertos entre Colombia y Venezuela.

El primero fue el 26 de octubre con el acceso al Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, que tenía casi dos años clausurado y ahora se suma este, que temporalmente aplicará el “pico y cédula”, para restringir el acceso terrestre según el terminal de la cédula de identidad.

Los días impares ingresan las personas con terminal de cédula impar y los días pares, lo hacen quienes tienen documento de identidad que finaliza en par, la activación que se complementa con la apertura de vuelos hacia Caracas, a través de Conviasa los martes y jueves.

Faltaría abrir el tercer puente para los caminantes que enlaza Boca de Grita con Puerto Santander, mediante el Puente Unión.

A diferencia los colombianos en Venezuela no tienen restricciones pero sólo pueden pasar por el puente Internacional Simón Bolívar, donde está la sede del Saime, para presentar su pasaportes y acceder al territorio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento