Comenzó la vacunación para niños mayores de 2 años

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que desde este lunes 8 de noviembre comenzará la vacunación contra COVID-19 para los niños mayores de dos años. No explicó cuál será el fármaco que se le aplicarán a los infantes.

La médico infectólogo pediatra, Tatiana Drummond, aseguró que las vacunas Sinopharm y Sinovac tienen “amplio uso a partir de los 3 años”.

“Son bastantes seguras, actualmente están publicadas en fase I y II, está en elaboración la fase III. O sea que no habría ningún problema”, expresó la especialista.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que, de acuerdo a cifras oficiales, Venezuela alcanzó el 70% de la población vacunada contra la enfermedad. No precisó si se trata de una dosis, o dosis completa.

1,6 millones de dosis de vacuna Abdala

Por otro lado, Maduro informó que Venezuela ha recibido 1,6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez dijo en días pasados que se espera que Cuba envíe 12 millones de dosis de las vacunas Abdala y Soberana II en lo que resta del año.

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) rechazó días después el uso de las vacunas cubana Abdala y Soberana II; por carecer todavía del “suficiente respaldo técnico y aval científico”. Por lo que no recomiendan usarlo en adultos y niños, hasta que exista un “mayor peso científico para su uso fuera del ámbito experimental”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento