Rusia enviará observadores al país para elecciones regionales

CNE observadores Rusia

CARACAS – Rusia enviará a observadores a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en el país, de acuerdo a lo anunciado el canciller Ruso Serguéi Lavrov.

“Estamos dispuestos a prestar toda la asistencia necesaria para su organización a nuestros amigos venezolanos y enviaremos a nuestros observadores”, dijo Lavrov en una rueda de prensa con su homologo venezolano, Félix Plasencia.

Lavrov agregó que las respectivas invitaciones fueron enviadas también a la Unión Europea (UE),  y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Esperamos que sean aceptadas”, explicó el canciller ruso durante el encuentro.

Lavrov destacó los “estrechos contactos” entre Moscú y Venezuela en todos los ámbitos. Además, anunció nuevas becas para los estudiantes venezolanos en Rusia. También, criticó las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela y abogó por continuar coordinando enfoques con Venezuela en distintas plataformas internacionales.

Vale destacar que las elecciones de este 21 de noviembre contarán con veeduría internacional, con más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y otros del Centro Carter.

El pasado viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE), desplegó en todo el país a más de 2.000 fiscales electorales; para monitorear “el cumplimiento de las normas durante la campaña electoral”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento