CNE recuerda la reglas para propagandas electorales

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a los candidatos y partidos políticos las reglas para la difusión de sus propagandas electorales para las elecciones regionales a través de los medios de comunicación. Precisó que la propaganda se puede contratar en periódicos impresos de circulación nacional, regional o local.

Detalló que el espacio no puede ser de media página en tamaño estándar y hasta una página diaria no acumulable en tamaño tabloide. Respecto a las redes sociales, el Poder Electoral aseguró que lleva un registro de las cuentas y sitios web oficiales de cada candidato para su monitoreo.

Destacó que, al emplearse operadores de telecomunicación, solo se podrá enviar un mensaje diario. Además, deben cumplir con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Puntualizó que las regulaciones establecidas “están estrictamente enmarcadas en una serie de instrumentos jurídicos que permiten el cumplimento de la fiscalización electoral adoptada por unanimidad por los cinco rectores del Consejo”.

Redacción Caracas

Lascia un commento