95% de comerciantes han reportado mejoras en ventas

CARACAS – La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que 95% de los comerciantes han reportado mejoras en sus ventas, pero no necesariamente en términos de ingresos monetarios. Destacó que no se están incrementado los precios.

La empresaria reconoció que existe una elevación de precios de los productos importados que están llegando al país debido a que, en el mundo, hay un proceso inflacionario consecuencia de la pandemia. Estimó que el encarecimiento se encuentra entre 40% y 60%.

Asimismo, Polesel reveló que se tienen incrementos de impuestos municipales de 1.200% y en servicios públicos 3.000%. Denunció que, en el área de tributos e impuestos, el comercio ha recibido “una carga muy alta”. Indicó que se necesita más de una medida para solucionar los diferentes problemas que presenta el sector.

Referente al plan 7+7, espera que no regrese su implementación. Considera que la “intermitencia en las operaciones encarece la operatividad de las empresas”.

“Aspiramos que pasemos a otra fase de la prevención de la Covid-19 y dejemos a los sectores productivos trabajar de manera permanente”, puntualizó la gremialista.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento