ONG Convite alerta sobre alza de hepatitis y meningitis en Táchira y Zulia

ONG Convite casos hepatitis zulia y táchira médicos

CARACAS – La ONG venezolana Convite alertó sobre el incremento de casos de hepatitis y meningitis en los estados Zulia y Táchira. El estudio fue realizado entre el 1 y 28 de agosto, en las entidades de Anzoátegui, Apure, Guárico, Mérida, Sucre, Zulia, Táchira y Delta Amacuro y Caracas.

Durante este periodo, la ONG explicó que se contabilizaron; “32 casos de malaria vivax, 258 casos de dengue, 33.977 casos de diarrea, 4.213 casos de amebiasis, 45 casos de meningitis bacteriana, 64 casos de hepatitis no específicas. 239 casos sospechosos de sarampión y 565 casos de candidiasis genital, entre otras enfermedades”.

Igualmente, en Táchira detectaron 257 casos de hepatitis, mientras que en Zulia se registraron 44 casos de meningitis bacteriana. A la vez, que en Sucre reportaron un total de 30 contagios por malaria vivax.

Por otro lado, la región de Apure “registra todos los casos de síndrome viral y de micosis superficial reportados en el periodo”, resaltó la organización.

En cuanto a enfermedades de transmisión aérea y prevenibles con vacunas, la ONG explicó que en Zulia se ubicaron 16 casos de tuberculosis, equivalente al 57% de los reportados, por delante de Caracas con cinco durante el tiempo del estudio.

Asimismo, en Táchira se reportaron el 96% de los 239 casos de sarampión reportados en el estudio (230), además de 15 contagios por difteria.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela le exigió a las autoridades de salud venezolanas, publicar un boletín epidemiológico. Recordó la importancia de que la población conozca sobre las enfermedades que están circulando en Venezuela.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento