Rodríguez ante decisión de CPI: “Quien no la debe, no la tee”

CARACAS – El Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró respecto a la decisión de la CPI de pasar el caso de Venezuela a la fase de investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad, que confían en la fuerza de la verdad, y que “quien no la debe, no la teme”.

Comentó que ya llegará la hora de que paguen los que cometieron crímenes contra el pueblo de Venezuela y que no queden impune “aquellos que pidieron sanciones, los que entrenaron paramilitares en Colombia, y los que intentaron asesinar al Presidente Maduro”.

Rodríguez advirtió que la Corte Penal debe respetar las investigaciones que se ejecutan en el país, y recordó que Venezuela no se arrodillará frente a ninguna acción de ningún poder.

Difícil relación

Por su parte, el internacionalista  y profesor Félix Gerardo Arellano, avizora una relación tensa entre la CPI y régimen de Maduro.

Dijo que la visita de Karim Khan a Venezuela fortaleció el rol del fiscal que se había debilitado por la fiscal saliente, Fatou Bensouda, y afirmó que el anuncio de Khan no debería generar expectativas, porque los procesos  son lentos y supone, debió a la norma internacional, recursos de acción al investigado.

“Ahora empezará la defensa de Miraflores, todo un conjunto de recursos, mecanismos, para exigir debido proceso, para realizar su legítima defensa. “No viene una solución rápida, viene un proceso de investigación, donde se dará una relación difícil entre la CPI y el investigado, pero el mundo podrá evidenciar que la situación es delicada (…)”

Entre tanto, durante la sesión e este jueves, la AN oficialista aprobó la propuesta de Acuerdo en Respaldo al Memorándum de entendimiento entre Venezuela y la CPI.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento