Venezuela negocia 6.2 millones de vacunas con la OPS

CARACAS – El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jabas Barboza, informó que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra negociando con la institución para adquirir 6.2 millones de vacunas contra el COVID-19.

Barboza reveló que el sistema Covax enviará este mes 2.5 millones de vacunas Sinopharm. Recordó que meses atrás Venezuela realizó los pagos correspondientes para adquirir 12 millones de dosis, de las cuales ya ha recibido 2.5 millones Sinopharma y 693 mil de Sinovac.

De acuerdo con el presidente Maduro, Venezuela posee a 67% de la población inmunizada y espera que en diciembre la cifra arribe a 85%.

Asimismo, se conoció que que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 está pautada para el primer trimestre de 2022 en Venezuela. Lo dijo la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Ratificó que el Gobierno Nacional tiene «un convenio con Cuba para empezar a producir la vacuna Abdala» en el país. Agregó que la meta de inmunización para finales de año es de 85%, tal y como lo señaló el fin de semana pasado el presidente Nicolás Maduro.

“La meta del 100% es para el próximo año. Hemos avanzado en el proceso de vacunación del pueblo. La meta es llegar al 85% de vacunados y lo vamos a lograr. El COVID-19 se quedará hasta que logremos la máxima vacunación en la población mundial y logremos superar a las variantes que aparecen. Tenemos que aprender a convivir con el virus y mantener las medidas de bioseguridad que venimos llevando”, expresó Jiménez.

Redacción Caracas

Lascia un commento